jueves, 7 de abril de 2011

ESPECIAS "El gran universo por descubrir"

Mi fondo de armario.
Las especias creo que son el gran desconocido,no sabemos lo beneficiosas que son para nuestro cuerpo,nuestra salud.
Yo siempre he aderezado mucho la comida con especias,clientas mayores que tengo,siempre me cuentas sus remedios de la abuela,jeje. Por eso quiero dejaros mis especias favoritas aquí,para mi lo digo siempre,que son mi fondo de armario.
El romero y el tomillo,aparte que son muy de nuestra tierra,muy mediterraneos,adereza las carnes y las tortillas genial. Además que puedes dar un paseo dominguero por la sierra y traerte unas ramitas. El mejor ambientador natural,además muy rico en infusión,aún mas mezcladito con hierva Luisa. 
La albahaca me encanta en las cremas,sobre todo en la de calabaza. Está muy rica también en una ensalada de tomate con orégano,este es muy bueno,sobre todo cuando tenemos la garganta malita,con irritación,hacer una infusión de orégano con mile y limón 3 veces al dia es mano de santo. 
El curry tiene un sabor muy penetrante,me encanta macerar las carnes en él. Las especias morunas son un mix   o una mezcla de especias que dan un sabor a las carnes excepcional. 
El eneldo lo consumo en cantidades industriales casi,jeje. A todo el pescado se lo añado,a la plancha le da un sabor riquisimo. 
La pimienta indispensable en cualquier casa,además que es buenísima para el cuore.Ahora venden varios colores,muy ricas,unos contrastes diferentes,eso sí,siempre recién molida.. 
La canela tiene un sabor y un aroma...pufff,me encanta,la utilizo mucho,a mas a mas,tener cuidadito con ella,que es un afrodisiaco. 
En fin,hay mil y una especias,animarse a utilizarlas,ver las propiedades que tienen,por que nos van a alegrar los platos y también nuestro cuerpo..
En las tiendas árabes hay mucha variedad de especias,además de muy buena calidad
Espero que disfruteis de ellas...
El jenjibre un sabor muy diferente,pero me encanta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario